AVPAML7B logo
UBICACION: C/Virgen del Templo 24, local San Fernando de Henares 28830. Madrid, España.
EMAIL: [email protected]

Desde la AVPAML7B apoyamos la iniciativa de nuestros vecinos y vecinas de Virgen del Templo que han dicho NO a que se apuntalen sus casas con ellos dentro, sin condiciones de seguridad y sin reconocer el daño causado.

Los trabajos de «consolidación» por el hundimiento de la línea 7B de Metro, lejos de mejorar el problema, han repercutido negativamente en todo el entorno de los trabajos, afectando a muchas más viviendas de las inicialmente damnificadas.

Nuestros vecin@s de Virgen del Templo llevan semanas pidiendo a @Transportes_CM tres cosas básicas:
1) Condiciones de seguridad óptimas de los trabajos.
2) Alternativa habitacional digna .
3) Reconocimiento del daño patrimonial a sus viviendas.

No se ha cumplido nada.

1) El «Protocolo de Seguridad» es una absoluta vergüenza. Según @Transportes_CM y sus técnicos la obras son seguras, pero alentan a los vecinos a no salir de casa durante los trabajos diarios, por si acaso pasara algo y, en caso de incendio, que se vayan a un balcón.

2) La @ComunidadMadrid y @Transportes_CM siguen en su linea negligente de obligar a las víctimas a vivir en unas condiciones inhumanas, sin dar alternativa habitacional para unas obras que, al principio durarían dos días y ahora, supuestamente, dos meses.

3) El gobierno de @IdiazAyuso
se niega a abrir los Expedientes de Responsabilidad Patrimonial de las familias afectadas. Legalmente consideran que sus casas no están afectadas cuando la evidencia dice lo contrario.

Desde el 7 de Marzo de año 2022 la propia @ComunidadMadrid reconoce el daño generado y la posibilidad de abrir esos Expedientes como podéis ver, especialmente en el punto Sexto. Entonces, ¿Por qué no aplica su propia norma? Sencillamente porque no quieren.

Por si fuera poco, el gobierno de @IdiazAyuso intentó extorsionar a las víctimas, diciéndoles que si no accedían la empresa encargada de los trabajos se iría y se quedarían sin financiación para intentar salvar sus casas. Todo, por supuesto, por culpa de las familias afectadas.

Sumado a esto, también se les trasladó que la CAM les hacía «un favor» porque su edificio, al ser «muy viejo» (años 60), tenía una vida util de 100 y que se lo iban a renovar «gratuitamente».

Ante esta ignominia las víctimas han dicho basta. Por ello, no van a tolerar que se hagan estos trabajos en estas condiciones y van a estudiar a fondo el caso con sus especialistas.

Desde la Plataforma queremos mostrar absoluto apoyo a las familias afectadas. Ante semejante ejercicio de sadismo a las víctimas no hay crédito posible.

⚠️

Anunciamos nuevas acciones!!

Deja una respuesta